¿Buscas algo en especifico? ¡Adentrate al Nasuverse!

Tsukihime

Tsukihime – Lunar Princess

 




Atención: Es una Saga que no tiene que ver con FATE (Vendria a ser un SI y NO). Si bien se habla de algunos conceptos visto en Type-moon sea algunos personajes, cameos y demás... no tiene relación directa pero SI la tiene con el resto del Nasuverse.

 - Tsukihime es una novela visual lanzada en diciembre del 2000 para pc, producida por un joven y en ese entonces grupo doujin TYPE-MOON, con el diseño de la historia en manos de Kinoko Nasu, la sección gráfica en manos de Takashi Takeuchi y la composición sonora en manos de Keita Haga, también conocido como KATE.

 - Como muchas otras novelas visuales, Tsukihime posee una jugabilidad delimitada a la toma de decisiones en el transcurso de la historia, lo que habilita a acceder, bajo determinadas circunstancias, a nuevas rutas o escenas. Una nota a tener en cuenta es que la novela es un eroge, y como tal es +18. La novela carece completamente de voz para sus personajes, poseyendo a su vez un sistema de elecciones sencillo.

 - Tsukihime marca el primer contacto con las novelas visuales de TYPE-MOON. Fue lanzada de manera oficial únicamente en Japón, y por ende no existe traducción oficial alguna. Sin embargo, existe tanto una traducción al inglés como al castellano, hechas por fans.

 - El juego se compone de cinco rutas, una para cada heroína (que triste, Sacchin) y cuenta con un total de nueve finales, con dos mitades argumentales fácilmente reconocibles: el lado cercano de la Luna, con las rutas de Arcueid y Ciel; y el lado lejano de la Luna, con las rutas de Akiha, Hisui y Kohaku.

 - El foco troncal del argumento no varía demasiado entre las rutas que se encuentran dentro de la misma mitad argumental, siendo en este caso el cambio presente en la perspectiva de nuestro Shiki (lo cual no deja de darle dinamismo a la historia), pero el foco cambia enormemente cuando pasamos al otro lado de la Luna, donde averiguamos una gran cantidad de cosas que hasta entonces habían quedado relegadas o en un plano de bastante menor importancia. Como es de esperarse, el desarrollo de Shiki varía según la ruta y en ocasiones hasta del propio final elegido.

 - La novela cuenta con una adaptación al anime hecha por Geneon y J.C. Staff en 2003 (verla bajo su propio riesgo) y una adaptación al manga comenzada en 2004 publicada en la revista Dengeki Daioh, que alcanzó diez volúmenes.

 - Existe un orden en el cual se recomienda leer la novela para captar mejor la misma, pero como el mismo no es anunciado directamente en la novela puede llevar a confusiones: El orden de las rutas es el siguiente: Arcueid → Ciel → Akiha → Hisui → Kohaku.

 - La recepción de este trabajo fue muy buena, lo que llevó a la salida de un disco extra, el Plus Disc; Kagetsu Tohya, una secuela; un OST remasterizado, el llamado Ever-After; y el comienzo de Melty Blood.
Género: Drama, horror, misterio, romance, fantasía
Audio/Idioma: Japonés Sub-Español 

Sinopsis: La historia gira alrededor de Shiki Tohno, un adolescente anémico el cual es llamado a volver a la mansión de su familia, de la cual había sido expulsado por su padre tras sufrir un accidente de vida o muerte en su infancia. Sin embargo, Shiki posee una cualidad en extremo rara, siendo un usuario de Ojos Místicos de Percepción Mortal. Con el surgimiento de una extraña serie de asesinatos y desapariciones, Shiki se ve arrastrado al medio de conflictos de enormes proporciones tanto dentro como fuera de su nuevo hogar, en los cuales se ven involucrados actores como Apóstoles Muertos, Verdaderos Ancestros y la Iglesia, entre otros.










View post on imgur.com




Anuncio: Antes de empezar a disfrutar de tu serie preferida, te remarcamos que en las diferentes OPCIONES podrás  conocer sus diferentes adaptaciones ya sea Manga, Novela visual, Novela ligera, Juegos, Etc.  


tsk


Tsk manga


Tsk novela
Tsk anime


- A continuación, puedes aprender más de esta saga y su orden:




Expansión:

ktvn


Secuela:

ktvn


Final alternativo:

notes











Publicaciones relacionadas

Comentar con Disqus